El principal objetivo de esta formación es proporcionar al psicólogo o futuro psicólogo una manera de entender la psicopatología desde lo estructural y no desde lo meramente descriptivo. Para ello veremos corrientes  psicodiagnósticas actuales que nos ayudaran a ver el fenómeno psicopatológico y sus diagnósticos diferenciales desde perspectivas más prácticas.

Más información


Matricúlate ahora

En la actualidad un elevado porcentaje de pacientes que acuden a psicoterapia presentan problemas en su manera de relacionarse, sobre todo en lo referente a la pareja. Aproximadamente en el 80% de los casos que tratamos en algún momento la problemática de pareja es un tema central que hemos de abordar en la psicoterapia.

Más información


Matricúlate ahora

Después de más de un siglo de trabajo y evolución sobre el trauma esta formación pretende mostrar las últimas teorías y aproximaciones psicoterapéuticas sobre el  trauma. Veremos desde el planteamiento de P. Bromberg sobre la disociación, los sistemas de acomodación patológica de L. Brandchaft, la teoría de la complejidad, la teoría microtraumática de M. Crastnopol, etc.

Más información


Matricúlate ahora

El objetivo principal es dotar a los psicoterapéutas de un conocimiento en el que aprendan las diferentes fases por las que pasa la terapia y sus principales cualidades, el manejo de la relación  terapéutica, la interpretación de los sueños, la investigación en psicoterapia. También conoceremos autores y escuelas de suma importancia en la clínica actual desde Adler, Ferenczi, Cencillo,  Mitchell, Orange, etc.

Más información


Matricúlate ahora