Experto en adicciones amorosas y conflictos de pareja: Psicoterapia individual y de pareja

Terapia de pareja

Objetivo

En la actualidad un elevado porcentaje de pacientes que acuden a psicoterapia presentan problemas en su manera de relacionarse, sobre todo en lo referente a la pareja. Aproximadamente en el 80% de los casos que tratamos en algún momento la problemática de pareja es un tema central que hemos de abordar en la psicoterapia. La formación que les presentamos es única por sus contenidos, por ello veremos las dinámicas de las cada vez más frecuentes adicciones amorosas y de las diversas afectopatologías relacionales que se producen en la manera de vincularse afectivamente.


La presente formación trata desde una perspectiva novedosa e integradora, explicar a través de Teorías sistémicas y dinámicas contemporáneas cuales son los entresijos de un fenómeno complejo como es la relación de pareja. Para ello proponemos en nuestra línea formativa un repaso de las corrientes de Teorías de sistemas no dinámicos, psicoanálisis y psicoterapia relacional, psicología sistémica y las Teorías intersubjetivas como punto de comienzo para la comprensión de las problemáticas de pareja.


Desde esta perspectiva se verán los distintos parámetros teórico-prácticos tanto desde la psicoterapia de pareja como desde la individual para la ayuda en las diferentes problemáticas y patologías acaecidas en las relaciones de pareja. El alumno obtendrá un cuerpo teórico-práctico desde el cual va a poder abordar estos conflictos con una mayor comprensión desembocando en un mejor resultado terapéutico.


Programa

Se distribuye en 10 módulos de 15 días de duración cada uno. En cada módulo el alumno tendrá un tema de apuntes redactados por el profesor, uno o varios artículos asociados, en su caso un capítulo del  libro que se entregará al alumno (“El clavo ardiendo” en versión digital) y una video-conferencia. Se hará una evaluación por módulo:

  • MÓDULO 1 - Consideraciones socio-antropológicas y neurocientíficas de la relación de pareja (Dr. D. Raimundo Guerra)
  • MÓDULO 2 - Teoría de la complejidad y sistemas dinámicos no lineales (Dr. D. Raimundo Guerra)
  • MÓDULO 3 - Teoría de la colusión de Willi (psicología sistémica-dinámica, Dra. Dña

Silvia Jiménez)

  • MÓDULO 4 - Terapia de pareja I: Principios teóricos y marco histórico del Paradigma Sistémico (Dña. María Cabrelles)
  • MÓDULO 5 - Terapia de pareja II: Principales modelos de Terapia Sistémica y sus fundamentos básicos (Dña. María Cabrelles)
  • MÓDULO 6 - Terapia de pareja III: Un diálogo entre la Teoría del Apego, la Mentalización y la Neurociencia desde una perspectiva de la Terapia Sistémica de Pareja (Dña. María Cabrelles)
  • MÓDULO 7 - La pareja desde la perspectiva de género (Dra. Dña Silvia Jiménez)
  • MÓDULO 8 - Afectopatologías relacionales I: Afectopatología narcisista, afectopatología compulsiva, afectopatología abandónica (Dr. D. Raimundo Guerra)
  • MÓDULO 9 - Afectopatologías relacionales II: Afectopatología por rivalidad, afectopatología sado-masoquista (Dr. D. Raimundo Guerra)
  • MÓDULO 10 - Terapia individual para las afectopatologías de pareja (Dr. D. Raimundo Guerra)


Matricúlate ahora

Procedimiento de matrícula

Ingresar o hacer transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander Central Hispano:

ES9000490178192110292797

*Para transferencias internacionales añadir el código SWIFT BSCHESMMXXX


Precio

  • Estudiantes de grado, alumnos y exalumnos de IPSA y colegiados: 525€ (pago único)
  • Profesionales y no colegiados: 600€ (pago único)
La matricula incluye certificación, libro base de la formación (digital), apuntes redactados por los profesores, artículos y otros materiales de trabajo y apoyo.


Política de devoluciones

Se devolverá el 50% de la matrícula hasta 15 días del comienzo de la docencia. Más tarde de esa fecha no habrá devolución de ninguna clase.

Matricúlate ahora



Para más información o dudas escribir a ipsalevante@gmail.com"